🚨AVISO IMPORTANTE: ¿te han contactado por WhatsApp usando nuestro nombre? Haz clic aquí.🚨

Año nuevo, hábitos laborales nuevos

El comienzo del año es un buen momento para revisar y cambiar nuestros hábitos y rutinas en el trabajo, establecer dinámicas nuevas, y marcar las directrices que nos llevarán a afrontar todos los retos laborales a lo largo del año. Enero marca en muchos casos la vuelta de unas pequeñas vacaciones, por lo que es buena idea crear y mantener la motivación en la plantilla.

¿Cómo medimos la satisfacción en el trabajo? Parece que necesitamos tres puntales concretos para determinar lo contentos o no que nos encontramos en un trabajo. El primero de ellos es tan básico como obvio. Se trata del salario, ¿cobran los trabajadores de nuestra empresa lo suficiente? Si la respuesta es no, ha llegado el momento de plantear una revisión salarial. Si no es posible implementar un pequeño aumento de sueldo, prueba a exigir menos esfuerzo o tiempo invertido en la empresa. Un empleado será mucho más productivo si percibe que su retribución es justa.

¿Trabajamos en un clima laboral positivo? Cada vez son más las encuestas y estudios que apuntan a un “salario emocional” como algo bien o muy bien valorado por las plantillas de muchas empresas. Ofrecer condiciones ventajosas como flexibilidad de horarios y la posibilidad de teletrabajo supera muchas veces a los aspectos económicos.  Pactar nuevas reglas supone implementar una política de comunicación eficaz, en la que los empleados tengan claros los objetivos y los plazos exigidos.

¿Tenemos oportunidad de desarrollarnos dentro de nuestra empresa? Los tiempos en los que un profesional desempeñaba las mismas funciones hasta que llegaba la fecha de su jubilación están llegando a su fin. Los profesionales de hoy en día albergan más expectativas, y si no encuentran un entorno laboral que les rete y en el que tengan la confianza de desarrollarse y promocionar pueden sentirse decepcionados.

Sin duda la máxima para empezar el año es “Un empleado feliz es un empleado productivo”.

¡Feliz comienzo de año!

(Fuente: La Vanguardia)