Las estadísticas sobre Empresas de Trabajo Temporal del Ministerio de Empleo y Seguridad social revelan en su último avance que la comunidad andaluza se encuentra entre las cuatro primeras de España en contratos laborales a través de una empresa de trabajo temporal.
El mayor número de contratos fueron en la ‘Industria manufacturera’ con un 28,6% del total, seguido de la ‘Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca’ (20,6%) y el ‘Transporte y almacenamiento’ (13,1%).
Doscientas mil personas se contrató en el campo de la ‘Hostelería’ y unos 160 mil para el ‘Comercio y reparación de vehículos’. En total, casi 400 mil personas han sido contratadas a través de ETT. Los datos estadísticos avalan la contratación de plataformas online especializadas en la oferta de empleo como Empleabilidad ETT. Cada vez más los usuarios utilizan las bases de datos de estas empresas para realizar sus búsquedas de empleo online.
Desde hace unos años, el aumento de la demanda de empleo a través de internet ha aumentado drásticamente. Favoreciendo la aparición de aplicaciones móviles para estar actualizado en la demanda de empleo desde tu propio dispositivo móvil, con la opción incluso de aplicar para un empleo por teléfono. De hecho, cada vez es más frecuente la contratación de empleados a través de estas aplicaciones sin que medie el tradicional currículum vitae.
Los demandantes de empleo rellenan sus perfiles como hacen en plataformas como Linkedin, Infojobs, Trovit o Jobtoday y esperan a ser seleccionados, incluso contratados por las cualidades de su perfil. Con más de 60 millones de internautas en el país, las bolsas de trabajo en línea se han convertido en una de las principales herramientas, dejando a los medios tradicionales como segunda opción.
Es aquí donde plataformas de empleo temporal como Empleabilidad ETT se convierten en una figura indispensable, no solo para el demandante sino para las empresas que ofertan sus vacantes. Algunos de los últimos datos revelaban que las bolsas de trabajo en línea eran utilizadas por el 71% de los internautas; seguidos de los sitios web de empresas con 35%; los buscadores de Internet, un 28% y las redes sociales, con un 25 por ciento.