Las ETTs

Las empresas de trabajo temporal

Las empresas de trabajo temporal (ETT) no precarizan al empleo, sino que lo profesionalizan.

Gestionan la estacionalidad existente en toda economía, pero no producen mayor temporalidad, por tanto, no sólo impulsan la creación de empleo; potencian la empleabilidad de la población. Las ETT ayudan y asesoran a los demandantes de un primer empleo. Favorecemos el acceso de determinados colectivos al mercado laboral: jóvenes, parados de larga duración, mayores de 45 años, discapacitados, etc. Al poner en contacto la oferta con la demanda, agilizamos -con garantías- el mercado de trabajo. Un 19% de los trabajadores acaban incorporándose a la plantilla de la empresacliente.

La formación -cualificación y reciclaje- de los trabajadores en la ETT es una aportación fundamental en un mercado laboral cada vez más selectivo y flexible. Los candidatos reciben la formación precisa que los cualifica para cada puesto; adquieren así una experiencia que sería imposible de conseguir de otra manera (formación multidisciplinar).

ETT Málaga, Madrid, Córdoba y Granada

Ayudamos a las empresas a ser más competitivas; les ofrecemos la oportunidad decambiar costes fijos por costes variables, posibilitando la adaptación de sus estructuras a la demanda del mercado y ganando en flexibilidad. En consecuencia, liberan recursos empresariales para inversiones nuevas.

Reducimos el absentismo y aumentamos la productividad. Damos cobertura legal, y, por tanto, mejoramos las garantías y la seguridad tanto de las empresas como de lostrabajadores. Acabamos con el mercado negro, limitando las prácticas clandestinas de subcontratación ilegal que tienen lugar en determinados sectores como la hostelería.