La empleabilidad de la Formación Profesional

Según un estudio los alumnos que realizan un FP tienen más probabilidades de encontrar un empleo que los que obtienen un título universitario. En este artículo te contamos todos los detalles de ese estudio.

¿Formación profesional o Universidad?

Recientemente, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha realizado un estudio sobre la empleabilidad que existe entre los alumnos de Formación Profesional (FP) y los alumnos universitarios. Los datos han sido recogidos de dos cursos atrás.

El número de personas que se decantan por estudiar un FP está creciendo en los últimos años cada vez más. Estas personas que obtienen el título suponen una gran oferta que a su vez cubren la demanda que existe hoy día en España. El puesto más requerido dentro de los FP sigue siendo el de Administración y Finanzas.

Otro dato a destacar es que más del 80% de los alumnos que estudiaron FP en vez de una carrera universitaria han encontrado trabajo. Los ámbitos más demandados son los relacionados con: actividades comerciales, técnicos/as de laboratorio, electrónica o mecánica, Sanidad, servicios sociales, hostelería y turismo. Por otro lado, las menos demandadas son las actividades que abarcan imagen y sonido, textil y confección o diseño de interiores.

¿Existen diferencias entre regiones?

El estudio resalta la gran diferencia que existe entre unas regiones . Madrid, por ejemplo es dónde más diferencia hay entre titulados profesionales y universitarios.  Tras la presentación de resultados en este informe se ha llegado a varias valoraciones importantes. La más importante es la necesidad de que se repercutan más recursos a esta modalidad de educación para que la formación sea exitosa. También para demostrar a los futuros estudiantes que los FP pueden ser una buena opción según a lo que nos queramos dedicar.

También es importante no olvidarse de los universitarios y dirigir más puestos de trabajo y más específicos a titulados superiores.

En Empleabilidad ETT nos preocupa esta temática pero sobre todo nos sentimos comprometidos con la creación de puestos de trabajo y la mejora de las condiciones en estos.

Os animamos a visitar nuestra página y contactar con nosotros si buscáis empleo o necesitáis completar personal.

Nuestra web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *