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El empleado como embajador de marca

Últimamente se suele hablar mucho de la figura del empleado como embajador o difusor de la marca o empresa para la que trabaja. Pero, ¿en qué consiste exactamente ese papel?

 

¿Qué es un embajador de marca?

Un embajador de marca sería aquella persona que conoce a fondo la empresa, producto o servicio con el trabaja y a través del contenido que transmite o comparte, genera una imagen o influencia positiva de esa empresa o producto.

Hoy en día, se recurre mucho a la figura de los influencers como embajadores de marca para que promocionen un producto o empresa. Pero no hay mejor embajador que el propio empleado, ese que conoce su lugar de trabajo a fondo y sabe como funciona. Entonces, ¿cómo puede llegar a ser un empleado embajador de marca?

Si el empleado está contento en su lugar de trabajo, hablará bien de este. Si el empleado cree en el producto que vende, hablará bien de él. Si el empleado confía en el servicio que ofrece, él mismo será usuario. Si como empleado puedes compartir todo eso con tu entorno, entonces serás el candidato perfecto para ser embajador de tu propia empresa.

Buscar el mejor perfil para ser embajador de marca

Por este motivo, las compañías tienen cada vez más en cuenta los perfiles sociales de los candidatos a la hora de seleccionar a alguien para un puesto de trabajo. Tu presencia en redes sociales como profesional puede decir mucho de ti y los profesionales de recursos humanos comienzan a estudiar que repercusión positiva podrás aportar a la compañía.

Muchas empresas incluso comienzan a incentivar este tipo de comportamiento por parte del empleado, ya que todo el mundo quiere que se hable bien de ellos.

Sin embargo, aún no son muchos empleados los que adoptan este rol con su empresa o servicio. Normalmente puede ser por varios motivos. Desconocimiento del uso de las redes sociales, inseguridad a la hora de hablar de la empresa para la que trabajas, falta de vínculo con la compañía o carencia por parte de las empresas a la hora de formar a sus trabajadores en este sentido.

Si quieres aportar un aire fresco a tu currículo ten en cuenta este tipo de consejos. Si eres una empresa y buscas dar un aire nuevo a la promoción de tu marca, esta opción siempre es ganadora y duradera. Los empleados son siempre una fuente de información creíble y fiable y grandes generadores de confianza. Trabaja con tu equipo y los resultados serán visibles.